Artículos

Venezuela 2007-2013 Un Análisis Astrológico

VEN07_13
Para realizar este análisis se tomó la hora de juramentación del Presidente Hugo Chávez Frías, como punto de inicio de su nuevo período de gobierno.

Enero, 10 de 2007

Hora: 9:54 am

Caracas, Venezuela

Asc: 8º 01’ Piscis

MC: 12º 44’ Sagitario

Lo primero que se observa es la reunión de 3 planetas en la Casa X y en signo de Sagitario, que son Júpiter, Marte y Plutón. Estos dos últimos presentan una conjunción.

El primer tronco está representado por Júpiter relacionado con la ley, el legalismo, la filosofía, la religión y la moral y la ética. El exterior, el comercio exterior, las finanzas y la expansión.

Las ramas de ese tronco se dirigen hacia Urano, Luna y Venus. Urano se asocia con la ruptura con la tradición que llevado a un extremo resultaría en un proceso revolucionario cambiando las estructuras actuales, se cambiaría en aras de un ideal. La Luna por su parte se relaciona con el pueblo, las masas populares, las mujeres, los niños, las cuestiones sociales, la tierra, las cosechas, la plata, la pesca y fluctuaciones financieras. Es significadora de lo femenino. Por último de Venus podemos referirnos con la vida social y mundana, el confort, el lujo, la riqueza, los bancos, relaciones con otros países, diplomacia, acuerdos, alianzas, tratados, armonía.

El otro tronco está presidido por la conjunción Marte-Plutón: Indicando fuerza, poder, transformaciones profundas e intensas con mucha movilidad y acciones. El trígono con Saturno añade a lo anterior, solidez, tenacidad.

Entremos en más detalles: El signo Piscis se encuentra en el Ascendente (Asc): Piscis es un signo mutable y de agua significando la exteriorización de los sentimientos, los anhelos, idealismo y todo aquello que tenemos oculto en nuestro interior. Es decir, en este nuevo período de gobierno Hugo Chávez exteriorizará por completo lo que antes tenía guardado y que poco a poco en los años anteriores ha ido manifestando, lo que el llama el “Socialismo del Siglo XXI”

Piscis es un signo con mucho anhelo, inspiración e imaginación, por lo que Chávez pasaría por muchas dificultades a la hora de concretar sus sueños (su regente Neptuno tiene una oposición con el materialista y concreto Saturno).

Piscis tiene analogía con los pies, los cuales soportan todo el peso del cuerpo. La tarea que se propone el presidente implicaría una gran presión sobre él porque quizá es la mayor empresa se vida, eso a nivel personal podría ocasionarle angustias que afectaría su sistema nervioso.

De acuerdo a Ebertin, Piscis corresponde a la hinchazón de la semilla en la tierra, queriendo decir con esto que simboliza las primeras sacudidas de la nueva vida de los restos de la vieja. Es el último signo del zodiaco y por lo tanto representa el final de un ciclo, todavía existente la vieja estructura, pero ya se comienza a hacer los preparativos para comenzar el nuevo ciclo.

En el Asc se encuentran Urano: libertad; diferenciación, originalidad e independencia, cambio, excitación y expresión sin represión, anarquía, extremismo. La intención de este nuevo período de gobierno es renovar, cambiar, revolución, ruptura con el sistema establecido, rebeldía. Urano esta en cuadratura con Júpiter, esto indicaría desproporción (Júpiter) con respecto al impulso de renovar, cambiar (Urano). Otra interpretación que podría caber aquí es el que impulso de cambiar por anarquía entraría en conflicto con lo establecido por la Ley (Júpiter). Urano es el regente de C12 indicando que el origen de esta rebeldía de cambiar por cambiar viene de intrigas o actividades secretas, quizá de enemigos que actúan bajo cuerda. Seguimos con Urano. Cuadrado a Júpiter co-regente de Piscis. Júpiter es más concreto que Neptuno y Urano, estos pueden ser muy soñadores (Neptuno-Piscis) y futuristas (Urano-Acuario), pero saben que tienen que regirse bajo un cuerpo legal (Júpiter en Sagitario), lo que traería no pocos problemas.

Neptuno el regente del Asc se encuentra en Acuario. Su estado celeste es negativo. Indica dificultad para expresar de manera lógica, en idea concreta y sistemáticamente (Acuario), esos sueños, ilusiones y sensibilidad (Neptuno). Es posible que haya dificultad de construir el sistema (Acuario) socialista (Neptuno). Saturno opuesto a Neptuno refleja obstáculos, y choque con la realidad. Quizá conflictos con la clase trabajadora, servicios públicos, policiales (Saturno en C6).

Urano y Neptuno se encuentran en recepción mutua, y ambos están en estado celeste negativo; ello indicaría siempre conflictos entre el Presidente y grupos secretos (¿enemigos?) u hospitales, cárceles..

El otro corregente de Neptuno es Júpiter. Planeta más fuerte de esta carta y en estado celeste positivo. Este astro ya lo habíamos comentando (ver párrafos anteriores), se encuentran en Sagitario, signo que rige), significa que entre los principales objetivos de este nuevo gobierno del presidente Chávez es la legalidad, crear los principios sobre los que se sustentará su llamado “Socialismo del Siglo XXI”. Este emplazamiento significa también expansión crecimiento, progreso. Posee buen aspecto con la Luna y con Venus. Ambos planetas se relaciona con el elemento femenino, queriendo decir que la actuación de la mujer será muy importante (¿habrá alguna en especial?).

Veamos ahora el decanato en el que se ubica este Ascendente.

Decanato: 1º Piscis: Saturno

Análisis del Decanato:

Saturno es un planeta material y concreto para el disperso y soñador Piscis. Ya lo habíamos comentado (Neptuno, regente de Piscis, oposición Saturno), las metas deseadas tendrán choques con la realidad.

Este decanato también es análogo a Saturno en Casa XII, indicando soledad y aislamiento. Si buscamos a Neptuno en la Carta lo encontraremos en la Casa XII, lo que podría confirmar este aislamiento. ¿Será que el presidente pretende desconocer la realidad y pretende encerrarse en sus sueños y fantasías socialistas? ¿o será que va a tener fuertes encontronazos con gente de su equipo (Saturno regente de Casa XI) que generaría rupturas y aislamiento?

0 comentarios: