Artículos

Valores de la Astrología Parte II

Continuando con los valores que para Stephen Arroyo posee la Astrología para el desarrollo del ser humano.

  • La astrología ayuda al consejero o terapeuta a introducirse en el cliente, a armonizarse con él según el propio natural del cliente, más que a proyectar sus presunsiones inconsciente sobre el individuo. También le permite escoger el tratamiento o terapia apropiados para una persona particular.
  • La astrología puede proporcionarnos la clave de las iniciaciones (o sea, las épocas cruciales de confrontación y marcado crecimiento) en la vida de toda persona, una pauta y una necesidad que la cultura occidental ignora.
  • La astrología suministra un medio por el cual lo sentimientos más profundos y los anhelos inconscientes del cliente pueden ser traídos a la conciencia y dárseles forma. Lo que originalmente era vago, perturbador fastidioso, puede entonces transformarse en un depósito de energía creativa recién liberada, dando a menudo al individuo un sentido claro de dirección y significado nuevos en la vida.
  • La astrología permite que la persona determine el tipo de actividad en la que sus energías vitales puedan fluir con la máxima cantidad de comodidad y satisfacción.
  • La astrología puede ayudar a la gente a tener mayor confianza en sí misma confirmando las insinuaciones, los sentimientos y el conocimiento interior que tal vez hayamos temido expresar o confiar. Mas que la a menudo voceada crítica de la astrología que a uno lo vuelve más débil dependiendo de fuerzas que están fuera del yo, el apropiado uso de la astrología podrá ayudar a un individuo a desarrollar un grado mayor de confianza y esperanza personal. Con frecuencia, una persona siente profundamente que tiene aptitudes especiales en cierta área, por ejemplo, pero la falta de confianza y esperanza en sí mismo puede hacer que sea difícil actuar sobre este sentimiento.
  • La astrlogía puede ayudarnos a conocer que "todo el mundo es teatro" y que meramente representamos un papel en este vasto drama. Tal conocimiento puede darnos un sentido de perspectiva y humor que hace que la vida sea más fácil de encarar. Y, además, tal conocimiento induce eventualmente a considerar la cuestión útlima de la vida: ¿Quién es el actor en este drama? ¿Quién es el director? ¿Y quién es el autor?
  • La astrología nos muestra que dentro de nosotros hay muchas dinámicas interactuante, que nuestra estada en el mundo material abarca muchas fuerzas, necesidades e impulsos. La astrología nos ayuda a identificarnos más bien con la totalidad de este proceso vivo que a identificarnos, como lo hace la mayoría de las personas, con una o dos dimensiones limitadas de la experiencia.
  • El uso de la astrología en las artes consultivas permite que el consejero ayude a la persona a alinearse con la verdad de su naturaleza y su ser, más que a moldearse para adecuarse a una teoría de humana factura de cómo debería ser.

Fuente: Stephen Arroyo. "Astrología, Psicología y los Cuatro Elementos"

1 comentarios:

Unknown dijo...

Increíble todas alas aplicaciones que tiene la astrología... A pesar de que tengo muy pocos conocimientos sobre el tema, me encanta como el ser humano es influenciado por las energías de la luna y los plantas... todas las mañanas al levantarme consulto una pagina muy interesante llamada moonmetum blog, allí consigo la carta del día, las recomendaciones, los antídotos para nivelas las energías y además los alimentos que debemos consumir según los planetas que están más activos...