Artículos

Valores de la Astrología. Parte I

La Astrología aporta diversos valores que permiten el desarrollo espiritual del individuo. A contínuación cito los valores que para Stephen Arroyo puede aportar esta ciencia y arte de los astros:
  • El Bhagavad Gita, libro sagrado de los hindúes, expresa que la "mente es la asesina de lo real". Un autor moderno escribió: "La muerte del ego es el nacimiento de todo lo demás". La utilización de la astrología puede proporcionar una persepectiva -y un desapego de- nuestra mente y pautas del ego a fin de que ocasionalmente percibamos lo que es real; pues, mientras seamos víctimas de estas pautas, estamos en una oscuridad total. El mapa natal revela estas pautas de un modo claro qe nos permite ocuparnos más eficazmente de nuestros hábitos y de nosotros mismos.
  • La astrología le ayuda a uno a desarrollar la paciencia; pues, cuando se observa que los primordiales aspectos estructurales de la propia existencia están sujetos a una periodicidad ya establecida y a un ritmo cíclico, es mucho más fácil permanecer en el presente con aceptación paciente del aquí y ahora y con el conocimiento de que la fase prsente terminará cuando haya sobrevivido a su finalidad. Al género de paciencia que puede desarrollarse con la ayuda de la astrología un autor lo definió como "activa alineación con la disposición de Dios".
  • La astrología proporciona una pauta de crecimiento y desarrollo que es muy superior a cualquier otra herramienta psicológica. Indica aquello en lo que debe trabajarse, el significado esencial de una experiencia o fase particular de la vida, a qué pautas interiores habrá que someterse, la duración aproximada de alguna fase particular de la experiencia, y un modo exacto de regular los cambios cruciales de la vida.
  • La astrología permite armonizarse con los propios poderes y usar el poder del pensamiento, de la voluntad, y de la vitalidad creadora para moldear un mejor modo de ser. Prestando atención a los ciclos astrológicos, podremos ver cuándo tenemos la oportunidad de desarrollar nuevos enfoques de la vida y cuándo seremos puestos a prueba para ver si nuestros enfoques actuales son verdaderamente satisfactorios y creativos.
  • El estudio astrológico o la familiaridad con la práctica astrológica a través de una experiencia consultiva permite que uno entienda más profundamente las Leyes Universales que impregnan toda la vida y ayudan al individuo a confiar en esta verdades universales de la vida interior de uno. Entre estas leyes están: el orden, la compesación (o equilibrio), causa y efecto (karma), vibración, ciclos, polaridad, "sois lo que pensais", "lo semejante engendra lo semejante".
  • La astrología, en las artes consultivas, revela cómo toda experiencia se adecua a la pauta mayor de orden que constituye la estructura básica de la vida, o el plan de vida de uno.
  • La astrología nos da un sentido de perspectiva y un medio de ganar conocimiento sobre nuestras vidas de modo que no quedemos "colgados" de una experiencia, frustración o bloqueo. Puede ponernos en contacto con el dinamismo y la naturaleza cíclica de toda la vida.
  • La astrología puede proporcionarnos fe en algo mayor que la mera consciencia del ego y, por lo tanto, fe en el yo real de uno.
Continua...

Fuente: Stephen Arroyo. "Astrología, Psicología y los Cuatro Elementos"

0 comentarios: