Artículos

Mercurio

Un diminuto planeta con un órbita muy excénctrica, Mercurio refleja perfectamente su misteriosa, mítica y astrológica herencia.Mercurio, con menos de la mitad del tamaño de la Tierra, es el planeta más pequeño del Sistema Solar, después de Plutón. Es también el planeta más rápido, dando la vuelta al Sol una vez cada 88 días. La antigua mitología lo relacionó con el dios Hermes, llamado así por los griegos con las características de un caprichoso muchacho. El amado hijo de Zeus y de la ninfa Maya, una hermana del titán Atlas, se convirtió en un niño sólo minutos después de que su madre lo colocó en la cama recién nacido, y se acostó a dormir. Tan pronto como ella le dio la espalda, él se levanto y comenzó a halarles las barbas a una cabra de su medio hermano, Apolo. El dios solar estaba furioso, pero Hermes lo encantó y aplacó su ira tocando una melodía en la primera lira del mundo, que inventó allí mismo con hebras robadas a la garganta de la cabra, tensándolas con un una concha de tortuga.

Cuando creció, Hermes comenzó a usar adecuadamente su aguda inteligencia. Una vez rescató a la amante de Zeus de un monstruo de cien ojos llamados Argos, haciendo sonar su flauta tan tediosamente, que puso a dormir a la bestia. Quizás porque era tan creativo, se convirtió en el mensajero de los dioses, adquiriendo un casco y unas sandalias aladas, para darles velocidad a sus infinitas andanzas celestiales. Los griegos consideraban a Hermes el más inteligente de todos los dioses. Se decía que había inventado el alfabeto, la escala musical, la astronomía y el boxeo. Además, lo llamaban el protector de los viajes, el comercio y la alquimia, el arte mágico de la transformación de los metales en oro.

Los romanos le dieron la bienvenida a su panteón y le llamaron Mercurio y, entre sus múltiples responsabilidades, gobernaba el comercio. También ampliaron su poder al ámbito de la medicina. Mercurio llevaba un caduceo, un cetro rodeado por dos serpientes entrelazadas, que poseía el poder de curar a los enfermos. La influencia de Mercurio, por su tamaño, puede parecer mínima, pero los astrólogos creen que el planeta es un poderoso agente de autoconocimiento. Es el campeón de los nuevos inicios, acabando con las actitudes convencionales y buscando maneras para la invención y el cambio.

El mensaje de Mercurio es de transformación personal, un enlace entre el yo y sus potenciales. El término "mercurial" se refiere a las personas con temperamento vibrante y variable. Astrológicamente, todos los nacidos bajo la influencia de Mercurio son expertos en adueñarse de las nuevas ideas de otras personas. Su talento no es admirado universalmente, y menos por sus víctimas. Aunque tiene la tendencia a criticar, y a ser argumentativo y sarcástico, también da gran perceptividad, versatilidad intelectual y habilidad para comunicar el conocimiento. Mercurio es el mago, el alquimista que transforma los pensamientos en materia. Tiene una fuerte influencia en nuestra era computarizada, con todos los avance en la información y las comunicaciones. Las personas con un Mercurio fuerte, aman el periodismo, la educación, los viajes, la carpintería, la ingeniería y , claro, la medicina.

Mercurio rige los signos de Géminis y Virgo. Está relacionado con el intelecto, el sistema nervioso, la glándula tiroides y los sentidos del oído, la vista y el tacto. Su glifo es una cruz coronada con un círculo, que tiene encima un semicírculo, uniendo mente, espíritu y materia, pero dando prioridad al intelecto.


Fuente: Revista Conozca Su Horóscopo 1995

0 comentarios: